File "cmo_se_analizan_la_eficacia_y_la_eficiencia.html"

Full path: /var/www/vhosts/msproyectoscloud.cl/siadrecursos.msproyectoscloud.cl/RECURSOS/recursos.siadspsminsal.cl/Evaluación del impacto/M2/m2_eva/cmo_se_analizan_la_eficacia_y_la_eficiencia.html
File size: 8.42 KiB (8624 bytes)
MIME-type: text/html
Charset: utf-8

Download   Open   Back

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html lang="es" xml:lang="es" xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="base.css" />
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="exe_effects.css" />
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="content.css" />
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="nav.css" />
<meta http-equiv="content-type" content="text/html;  charset=utf-8" />
<title>Cómo se analizan la eficacia y la eficiencia. </title>
<link rel="shortcut icon" href="favicon.ico" type="image/x-icon" />
<meta http-equiv="content-language" content="es" />
<meta name="generator" content="eXeLearning 2.1 - exelearning.net" />
<script type="text/javascript" src="exe_jquery.js"></script>
<script type="text/javascript" src="exe_effects.js"></script>
<script type="text/javascript">$exe_i18n={previous:"Anterior",next:"Siguiente",show:"Mostrar",hide:"Ocultar",showFeedback:"Mostrar retroalimentación",hideFeedback:"Ocultar retroalimentación",correct:"Correcto",incorrect:"Incorrecto",menu:"Menú",print:"Imprimir"}</script>
<script type="text/javascript" src="common.js"></script>
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1" />
</head>
<body class="exe-web-site"><script type="text/javascript">document.body.className+=" js"</script>
<div id="content">
<p id="skipNav"><a href="#main" class="sr-av">Saltar la navegación</a></p>
<div id="header"  style="background-image: url(logo_titulo.png); background-repeat: no-repeat;"><div id="headerContent"></div></div>
<div id="siteNav">
<ul>
   <li><a href="index.html" class="daddy main-node">Módulo II: Planificación de la evaluación.</a></li>
   <li><a href="planificar_la_evaluacin_de_la_actividad_de_capacitacin_1.html" class="no-ch">Planificar la evaluación de la actividad de capacitación [1].</a></li>
   <li><a href="aspectos_metodolgicos_del_proceso_de_evaluacin.html" class="daddy">Aspectos metodológicos del proceso de evaluación.</a>
   <ul class="other-section">
      <li><a href="concepto_y_funciones_de_la_evaluacin_de_la_formacin_en_las_organizaciones.html" class="no-ch">Concepto y funciones de la evaluación de la formación en las organizaciones.</a></li>
      <li><a href="tipos_de_evaluacin_de_la_formacin.html" class="daddy">Tipos de evaluación de la formación.</a>
      <ul class="other-section">
         <li><a href="modelo_holstico_de_evaluacin_de_la_formacin.html" class="no-ch">Modelo holístico de evaluación de la formación.</a></li>
      </ul>
      </li>
      <li><a href="modelos_de_evaluacin_del_impacto.html" class="daddy">Modelos de evaluación del impacto.</a>
      <ul class="other-section">
         <li><a href="modelo_de_kirkpatrick.html" class="no-ch">Modelo de Kirkpatrick.</a></li>
         <li><a href="modelo_de_phillips.html" class="no-ch">Modelo de Phillips.</a></li>
         <li><a href="modelo_de_wade.html" class="no-ch">Modelo de Wade.</a></li>
      </ul>
      </li>
      <li><a href="procedimientos_para_evaluar_el_impacto_de_la_formacin.html" class="daddy">Procedimientos para evaluar el impacto de la formación.</a>
      <ul class="other-section">
         <li><a href="clculo_de_costes.html" class="no-ch">Cálculo de costes.</a></li>
         <li><a href="clculo_de_beneficios.html" class="no-ch">Cálculo de beneficios.</a></li>
         <li><a href="clculo_de_rentabilidad.html" class="no-ch">Cálculo de rentabilidad.</a></li>
      </ul>
      </li>
   </ul>
   </li>
   <li><a href="la_evaluacin_del_impacto_como_estrategia_de_mejora_en_las_organizaciones.html" class="daddy">La evaluación del impacto como estrategia de mejora en las organizaciones.</a>
   <ul class="other-section">
      <li><a href="finalidades_de_la_evaluacin_del_impacto.html" class="daddy">Finalidades de la evaluación del impacto.</a>
      <ul class="other-section">
         <li><a href="problemticas_de_la_evaluacin_de_impacto.html" class="no-ch">Problemáticas de la evaluación de impacto.</a></li>
         <li><a href="dimensiones_e_indicadores.html" class="no-ch">Dimensiones e indicadores.</a></li>
      </ul>
      </li>
      <li><a href="la_evaluacin_de_impacto_como_estrategia_de_mejora.html" class="daddy">La evaluación de impacto como estrategia de mejora.</a>
      <ul class="other-section">
         <li><a href="ejemplo_evaluacin_del_impacto_de_la_formacin_en_las_organizaciones_espaolas.html" class="no-ch">Ejemplo, evaluación del impacto de la formación en las organizaciones españolas.</a></li>
      </ul>
      </li>
   </ul>
   </li>
   <li class="current-page-parent"><a href="planificando_qu_y_cmo_medir_el_impacto_de_la_formacin.html" class="current-page-parent daddy">Planificando qué y cómo medir el impacto de la formación.</a>
   <ul>
      <li><a href="tipos_de_indicadores_de_impacto.html" class="no-ch">Tipos de indicadores de impacto.</a></li>
      <li><a href="en_que_consiste_la_evaluacin_de_impacto_con_mtodos_cuantitativos.html" class="no-ch">En qué consiste la evaluación de impacto con métodos cuantitativos.</a></li>
      <li><a href="en_qu_consiste_la_evaluacin_de_impacto_con_mtodos_cualitativos.html" class="no-ch">En qué consiste la evaluación de impacto con métodos cualitativos.</a></li>
      <li><a href="por_qu_es_importante_combinar_los_mtodos_cuantitativos_y_cualitativos_para_evaluar_el_impacto_de_la_formacin.html" class="no-ch">Por qué es importante combinar los métodos cuantitativos y cualitativos para evaluar el impacto de la formación.</a></li>
      <li id="active"><a href="cmo_se_analizan_la_eficacia_y_la_eficiencia.html" class="active no-ch">Cómo se analizan la eficacia y la eficiencia.</a></li>
   </ul>
   </li>
   <li><a href="actividad.html" class="no-ch">Actividad.</a></li>
</ul>
</div>
<div id='topPagination'>
</div>
<div id="main-wrapper">
<div id="main"><a name="main"></a>
<div id="nodeDecoration"><h1 id="nodeTitle">Cómo se analizan la eficacia y la eficiencia.</h1></div>
<div class="iDevice_wrapper FreeTextIdevice" id="id48">
<div class="iDevice emphasis0">
<div id="ta48_85" class="block iDevice_content">
<p style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">Evaluación del impacto de la capacitación culmina con el cálculo de eficacia y eficiencia de las acciones desarrolladas.</span></p>
<div class="exe-fx exe-tabs" style="text-align: justify;">
<h2><span style="font-size: medium;"><b>Eficacia.</b></span></h2>
<p><span style="font-size: medium;"> La primera evaluación, de <b>eficacia</b>, establece en términos simples, el grado en que el impacto fue conseguido. Su metodología se basa en la revisión del cumplimiento de objetivos, para ello se recurre de manera frecuente a técnicas como el marco lógico, que se caracteriza por determinar jerarquías de objetivos de lo general a lo particular, en este grupo consideramos los objetivos: general, inmediatos, específicos, metas y actividades.</span></p>
<p><span style="font-size: medium;">Cada uno de los objetivos del programa es sometido al análisis de eficacia. Para su evaluación se establece un índice general de eficacia a través de una ponderación de cada uno de los índices por objetivo evaluado.</span></p>
<h2><span style="font-size: medium;"> E<b>ficiencia.</b></span></h2>
<p><span style="font-size: medium;"> Mediante la segunda evaluación de <b>eficiencia</b>, se determina si existen otras alternativas más eficaces o eficientes para lograr el impacto. Esto es demostrado mediante el cálculo del volumen de recursos gastados para el logro de metas.</span></p>
<p><span style="font-size: medium;">Se considera que una actividad es eficiente, cuando el volumen de recursos gastados tiene el menor costo posible. Para esta medición se utilizan los indicadores de costo-beneficio y costo-eficiencia, tratados en el punto de <i>Cálculo de la rentabilidad</i>.</span></p>
</div>
<p style="text-align: justify;"></p>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
<div id='bottomPagination'>
<div class="pagination noprt">
<a href="por_qu_es_importante_combinar_los_mtodos_cuantitativos_y_cualitativos_para_evaluar_el_impacto_de_la_formacin.html" class="prev"><span><span>&laquo; </span>Anterior</span></a> <span class="sep">| </span><a href="actividad.html" class="next"><span>Siguiente<span> &raquo;</span></span></a>
</div>
</div>
<div id="siteFooter"><a href="http://capsulasautogestionadas.uvirtual.cl/course/view.php?id=75&section=1"> Volver a los contenidos</span></a></div></div>
<script type="text/javascript" src="_em_js.js"></script></body></html>