Prevención, nutrición y autopercepción de su salud
Población en control con PAP, Prevención, nutrición y autopercepción de su salud
Respecto a las conductas preventivas, las mujeres migrantes tienen una mejor conducta preventiva respecto al cáncer cervicouterino un 42,3% de ella se han hecho el PAP el último año, mientras que, entre las nacidas en Chile, lo han hecho en un 35,7%.
Estado nutricional
Un dato de resultado de salud que llama la atención, es el estado nutricional de los niños y niñas nacidos en Chile, donde la obesidad y sobrepeso es un problema de salud, alcanzando un 12,5%, en el caso de los niños y niñas hijos de madres inmigrantes es sólo un 1,7%. En el caso de la desnutrición o riesgo de desnutrición, la diferencia es levemente superior en los hijos de mujeres inmigrantes donde alcanza un 3,4% contra el 2,3% de los y las nacidos en Chile.
Autopercepción
Finalmente, respecto a la autopercepción de salud, la población inmigrante tiene una percepción mejor sobre su salud, alcanzando un 72,5% considera su salud entre nota 6 y 7, comparado con un 51,8% de la población nacida en Chile. Hay recordar que esta es una población más y sana que los chilenos, como se vio anteriormente.